viernes, 22 de abril de 2011

"CAMINANDO"

En esta parte de mi vida, de mi país... Te paso a contar una partecita de mi experiencia trabajando en los barrios de El Bolsón, Río Negro. Comencemos, acá las distancias son bastante importantes pero he decidido una cosa, no hay transporte más confiable que mis dos piernas, así que cada vez que voy a los barrios me subo a ellas y me llevan hacia donde tengo que ir; hay casas de madera y ladrillo, todas con su chimenea, teniendo en cuenta que en la mayoria de las casas la calefaccion y la cocina es todavia a leña. Al llegar uno se siente bien recibido, voy conociendo personas que, con iniciativas y con pilas para transformar su mundo, se van convirtiendo en protagonistas del cambio.
Estas comunidades están en las afueras del pueblo, por lo tanto  es común escuchar historias de olvido pero también encuentro en ellas ganas de jugarse por los demás y es ahí donde aporto mi granito de arena.
Después de charlas y mate acompañando las reuniones, llega la hora de volver a mi hogar; digo hogar porque casa hay muchas pero cuando compartís AMOR se transforma en hogar, allí me esperan mi compañera de camino y una rica comida calentita. como lo escuche en una canción:"No es andar por andar si no es a donde llegar..."  
HASTA PRONTO Y A DESCANSAR LAS PIERNAS...

"Caminante, son tus huellas el camino y nada mas. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Y al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."

1 comentario: